Herramientas Digitales Modernas para el Emprendimiento
La Secretaria de Economía de Sonora, a través del Centro de la Mujer, te invita al taller:
Herramientas Digitales Modernas para el Emprendimiento
Fecha: 11 de octubre
Hora: 3:00 PM – 6:00 PM
Lugar:
Presentado por: Juan Badouin
Líder de de Emprendimiento
Campus Sonora Norte
Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera
Tecnológico de Monterrey
Objetivo: Dotar de herramientas digitales para mejorar el emprendimiento.
Drigido:
Los participantes pueden usar: Celular ó laptop-
Contenido:
· Introducción sobre la importancia de herramientas digitales para cualquier emprendimiento moderno.
· *🎨 Introducción a Canva: Diseño para emprendedoras
· 📱 Redes Sociales: Estrategias Básicas
· 💻 Google Docs y Hojas de Cálculo: Organización y Presupuestos
· Uso de Inteligencia Artificial con ChatGPT: Creación de Copies y Diseño de Logos
· Herramientas adicionales para emprendedoras*
Mayor información: Judith Moran 662 2596100 ext. 6184 ;
P R O G R A M A:
3:00 – 3:10 pm l 📋 Bienvenida y objetivos del taller
- Presentación del facilitador
- Explicación del objetivo del taller
- Breve introducción sobre la importancia de estas herramientas para cualquier emprendimiento moderno.
3:10 pm – 3:40 pm l 🎨 Introducción a Canva: Diseño para emprendedoras
Objetivo: familiarizarse con Canva para crear material visual atractivo que impulse el emprendimiento.
- Explicación sobre el uso de Canva, como herramienta de diseño tanto en el Celular como en la laptop.
- Uso de Canva para diseñar presentaciones, flyers y publicaciones para redes sociales.
- Ideas sobre cómo utilizar estos diseños para fortalecer la imagen de marca y comunicar de manera más efectiva.
- Exploración de plantillas y cómo personalizarlas según las necesidades del negocio.
- Ejercicio práctico: Diseñar un flyer promocional para un producto o servicio usando Canva.
3:40 pm – 4:10 pm l 📱 Redes Sociales: Estrategias Básicas
Objetivo: Aprender a utilizar las redes sociales como herramientas de marketing para el emprendimiento.
- Selección de las “redes sociales adecuadas”, para tu emprendimiento (Facebook, Instagram, TinkTok, Linkedin)
- Creación de un “calendario de contendo”, para mantener consistencia en la comunicación.
- Uso de “herramientas para programar publicaciones (Meta Bussines Suite, Later) desde tu celular o laptop.
- Estrategias para usar “hashtags” y aumentar la visibilidad de las publicaciones.
- Ejercicio práctico; crear una publicación en Instagram o faceboo, utilizando un diseño de Canva y un copy efectivo.
4:10 pm – 4; 25 pm l ☕ Pausa
- Tiempo para descanso, networking y compartir experiencias entre las participantes.
4:25 pm- 4:55 pm 💻 Google Docs y Hojas de Cálculo: Organización y Presupuestos
Objetivo: Aprender a utilizar Google Docs y Google Sheets para la organización interna del negocio y la gestión de presupuestos.
- Creación de “documento colaborativo”, para compartir con equipo o socios.
- Uso de Google Sheets, para crear “presupuestos simples”, que ayuden a visualizar ingresos y gastos.
- Introducción a “plantillas predefinidas”, para ahorrar tiempo en la creación de reportes financieros.
- Ejercicio práctico: Crear un presupuesto básico en Google Sheets para un mes de operación del negocio.
4:55 pm- 5:25 pm 🤖 Uso de Inteligencia Artificial con ChatGPT: Creación de Copies y Diseño de Logos
Objetivo: Conocer cómo aprovechar la Inteligencia Artificial para generar copies y crear conceptos visuales en tu emprendimiento.
- Introducción a ChatGPT, qué es y cómo puede ayudarte a mejorar la productividad.
- Generación de ideas y copies para redes sociales, correos electrónicos y descripciones de productos, usando ChatGPT.
- Uso de ChatGPT para “crear conceptos”, que ayuden a diseñar un logo o mejorar el branding visual.
- Ejercicio práctico: utilizar ChatGPT, paragenerar un copy promocional y una idea base para un logo.
5:25 pm- 5:55pm 🛠️ Herramientas adicionales para emprendedoras
Objetivo: Explorar otras herramientas que facilitan la gestión y el crecimiento del emprendimiento.
- Uso de herramientas de *gestión de proyectos*: Trello, Asana (gestión desde celular o laptop).
- Automatización de tareas repetitivas con *Zapier*.
- Creación de contenido audiovisual con *InShot* o *CapCut* para fortalecer la presencia en redes sociales.
- Herramientas para *análisis de redes sociales* como Metricool o Hootsuite, para monitorear y mejorar el rendimiento.
5:55 pm - 6:00 pm| 🙌 Cierre y conclusiones
- Recapitulación de lo aprendido durante el taller.
- Sugerencias de recursos adicionales para seguir practicando y mejorando.
- Resolución de dudas y preguntas finales.